MMDanza

922 23 52 09 622 235 209

Actividades

Entrenamiento Físico

Clases de Mantenimiento físico

Todos sabemos que un entrenamiento físico regular significa más resistencia, y más resistencia significa un mejor rendimiento físico, tanto para el trabajo como para el ocio.

Llevar un mantenimiento en tu día a día, puede mejorar la postura corporal, tonificar los músculos y, si tu rutina se centra en la quema de calorías, te ayuda a controlar tu peso.

Como con cualquier otra forma de ejercicio, hidratarte y reponer energía en tu cuerpo te ayuda a rendir al máximo durante más tiempo, con lo que sacas más provecho de la sesión.

Desde MMDanza, te proponemos un amplio horario horario de clases y actividades para el entrenamiento físico. Desde estilos muy activos como la Zumba, hasta el mantenimiento más sosegado del Pilates o Mantenimiento. No lo dudes, incorpora una rutina de ejercicio en tu vida y recibe todos los beneficios físicos y mentales que te ayudaran en el día a día.


Zumba

Zumba es una disciplina fitness creado por el colombiano Alberto “Beto” Pérez”, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y el samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 calorías.

Para desarrollar los ejercicios, se aprovechan de la estructura de la canción (verso, estribillo, instrumental, etc.), de esta forma se da coherencia al “baile” y lo hace más entretenido. Utiliza un “Estilo Libre Coreografiado” como método de enseñanza

La zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento, ya que existe, Zumba Kids, Zumba gold, Zumba Basic, Zumba step, Zumba Toning, Agua Zumba, Zumba sentao, entre otros.


Pilates

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación1 y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.


Mantenimiento físico

Se lleva a cabo por diferentes razones como el fortalecimiento muscular, mejora del sistema cardiovascular, desarrollar habilidades atléticas, deporte, pérdida de grasa o mantenimiento, así como actividad recreativa. Las acciones motoras pueden ser agrupadas por la necesidad de desarrollar alguna cualidad física como la fuerza, la velocidad, la resistencia, la coordinación, la elasticidad o la flexibilidad.

El ejercicio físico puede estar dirigido a resolver un problema motor concreto. El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la imagen corporal y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

La actividad física aumentada puede darle una vida más larga y una mejoría en su salud. Un buen mantenimiento físico ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, y muchos otros problemas. Además el ejercicio aumenta la fuerza, le da más energía y puede ayudar a reducir la ansiedad y tensión. También es una buena manera de cambiar el rumbo de su apetito y quemar calorías.


Horarios para clases de Mantenimiento

lunesmartesmiércolesjuevesviernes
9:30
17:30
18:30
19:30
20:30

lunes

martes

miércoles

jueves

viernes