MMDanza

922 23 52 09 622 235 209

Actividades

Clases de bailes latinos

Clases de bailes latinos

Los bailes latinos expresan fuerza y, sobre todo, sentimiento. Una fuerza y un sentimiento que toda pareja debe saber transmitir a todos aquellos que están viendo. Una de las características que también distingue a los latinos (con una excepción) es el movimiento de caderas que acompaña a los pasos. Los bailes latinos no son tan rigurosos con las figuras que una pareja debe ejecutar. Esto tiene su encanto, y es que no hay dos parejas que bailen igual, por lo que existe una enorme variedad.

Desde MMDanza te brindamos la oportunidad de empezar desde cero, continuar o perfeccionar tu forma de bailar. Siempre de la mano de los mejores profesionales, unas instalaciones inmejorables y un amplio horario de formación que se ajuste a tus necesidades.



Bailes latinos - Iniciación

Los bailes latinos, son bailes de salón, por ello es un relajante mental y físico, el latino entra tanto en la clasificación social, ya que suelen bailarse en diferentes eventos, busca la diversión, se improvisa en dichos eventos, y la intención de bailarlo es relajado, se da de manera espontanea; pero también entra en el competitivo, ya que de acuerdo con su preparación se les da un nivel, y se llevan a cavo concursos.

Estos bailes son distintos a los bailes estándar, los bailes latinos son más sensuales, transmiten demasiado sentimiento, y expresan fuerza. Una característica de estos bailes, es el movimiento de caderas que acompañan los pasos del baile, por ello que se dice que los bailes latinos son muy sensuales.

Entre los principales bailes latinos podemos citar:

Salsa Cubana, Salsa en linea L.A., Bachata, Cumbia, Mambo, Merengue, Chachachá, Lambada, Samba y Boleros.

Una de las más recientes transformaciones del baile latino es la Zumba, que se encuentra en furor por todo el mundo, es más utilizada a manera de aeróbicos que dentro de la pista de baile. La zumba tiene los pasos básicos de los bailes latinos, los ejecuta más intensos para incrementar el nivel cardiovascular, al mismo tiempo que disminuye la exigencia en la técnica, haciendo accesibles los bailes latinos a las masas, que están en la búsqueda de un buen ejercicio.

Bachata

La bachata es un género musical bailable de la República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Es un baile que se baila al ritmo del género musical que lleva su mismo nombre. Es un baile sensual, romántico y rítmico que casi siempre se baila en pareja. Es uno de los bailes latinos y ritmos tropicales más populares a nivel internacional.

El movimiento básico del baile es una serie de pasos simples que produce un movimiento de adelante para atrás, o de costado a costado.

Un posible esquema sería el siguiente: con el pie derecho se hace un chassé hacia la derecha, en 1, 2 y en el 3 se debe acercar la punta del pie izquierdo al pie derecho (alternando, golpeando ligeramente la punta del pie izquierdo en su lugar, o sea, aparte del pie derecho, se debe hacer un movimiento para arriba con la cadera izquierda). Luego se hace lo mismo pero empezando con el pie izquierdo.


Salsa cubana

También llamada salsa casino, cronológicamente es la primera y en España es la más bailada por ser la de más fácil ejecución. Se baila dentro de un círculo y en ella adquieren especial importancia el estilo y los adornos que los bailarines quieran darle, es una salsa muy libre. Se desarrolló por los cubanos afincados en Miami.

La característica principal del estilo cubano son los giros de las parejas de baile alrededor de un foco (punto central) común. Aparte de eso, la mujer casi nunca se suelta del compañero, lo que les deja relativamente poco espacio libre para interpretaciones propias en el baile.

Salsa linea L.A.

Procede de los Estados Unidos, en donde ya se bailaban otros bailes más o menos en línea. Bailar en línea significa que los bailarines ejecutan las figuras dentro de una imaginaria línea recta. Las figuras y elementos coreográficos suelen ser más complicados que los de la salsa cubana, y abundan figuras más propias de los espectáculos. En función del estilo y del ritmo, se dan diferentes maneras de bailar en línea.

El estilo Los Ángeles también ha llegado a ser popular dentro de la escena aficionada y se baila comúnmente en fiestas de salsa; además, se ha hecho manejable en relación a los elementos coreográficos entremezclados. En la Europa continental, la mayor parte de las escuelas de baile se refieren a este estilo.


Horarios para clases de bailes latinos

lunesmartesmiércolesjuevesviernes
11:30
18:30
19:30
20:30
21:30

lunes

martes

miércoles

jueves